Te pueden bajar el sueldo

¿Te Pueden BAJAR EL SUELDO en una empresa?

Si quieres recibir más consejos cómo estos, déjanos tu correo y te avisaremos de cada nueva publicación.

¿Qué pensarías si te dijera que cuando tu jefe gana dinero con tu trabajo, a ti deben pagarte más? primero pensarías que soy un comunista y segundo que no tengo ni idea de derecho. Porque tienes pactado un sueldo y siempre te han dicho que los contratos están para cumplirlos.

Pero ¿has pensado que sucede cuando tu empresa comienza a perder dinero o incluso a ganar menos dinero?, Pues que el contrato que está firmado, pasa a ser papel mojado. Y, por ejemplo, podrían empezar a pagarte menos por las mismas horas de trabajo. Vamos, que te bajan el sueldo.

Mira el objetivo de la ley es permitirle a tu jefe salvar su empresa a costa de tus derechos, con la excusa de que tú puedas conservar el empleo. Y quizá esto pueda parecer razonable, si no fuera por una pequeña trampa que nadie te ha querido contar hasta ahora:

Y es que, aunque esa mala racha que atraviesa tu empresa sea temporal, el empeoramiento de tus condiciones laborales puede ser definitivo.

Es decir, que si mañana tu empresa sale a flote gracias a que te bajó el suelo, y comienza a ganar cantidades ingente de dinero… tu salario sigue reducido.

Si quieres saber cómo actuar en estos casos paso a paso, suscríbete para que podamos avisarte del siguiente vídeo, donde te enseñaremos todas tus opciones.

CONSULTA a un abogado